lunes, 10 de octubre de 2011

GEMAS Y SEMI-PRECIOSAS

A continuacion pongo fotos de mis piezas, gema o piedras preciosas y semi preciosas
.
.
.
.




BERILO ,(AGUAMARINA)  .El berilo es bastante común. Suele aparecer en rocas graníticas, generalmente en betas pegmatíticas entre 600 y 1000ºC, aunque también en drusas, en esquistos micáceos y asociadas a menas de estaño.



El color suele ser verde azulado o amarillo claro, aunque también puede ser verde esmeralda, rosado, amarillo dorado, blanco o incoloro. El color sirve para diferenciar las diferentes variedades del berilo: aguamarina (azul), morganita (rosa), esmeralda (verde), heliodoro (amarillo) y goshenita (incoloro).



BERILO,(AGUAMARINA)
.

BERILO (ESMERALDA)




BERILO (ESMERALDA)

.

BERILO (ESMERALDA)


BERILO (GOSHENITA)




.
.
.
.
..
.
.
.






CORINDON

DUREZA:9
DENSIDAD:3,9 - 4,1
RAYA:Blanca
COLOR:Incoloro(leucozafiro),amrillo,rosado,rojo(Rubí),azul(zafiro),púrpura,verde,gris
BRILLO:Vítreo a adamantino
EXFOLIACIÓN- FRACTURA: Ninguna - Concoidea a Irregular
CRISTALIZACIÓN:Sistema Trigonal
TRANSPARENCIA:Transparente a opaco
LUMINISCENCIA:Raramente rojo oscuro
MORFOLOGÍA:Cristales prismáticos a tipo cañon,cantos
CORINDÓN,PROPIEDADES,ORIGEN Y YACIMIENTOS : El Corindón es un mineral formado por oxido de aluminio. La calidad de gema del corindón se usa en joyeria,pero tambien existen calidades inferiores que se utilizan como esculturas. Su tenacidad es fragil. Sus cristales son prismáticos,bipiramidales,tabulares,a menudo,agregados amorfos.
Se  presenta enpegnatitas,peridotitas,anfibiolitas,gneis,mármoles,como inclusión extraña en rocas volcanicas,en saponitas.Su origen es magmático en andesitas,pegmatitas y basaltos,métamorfico y en placeres en asociacon con topacio,espinela,andalucita y otros minerales.






CORINDON(RUBÍ)


CORINDON (ZAFIRO)





ESPINELA.Mineral perteneciente a la familia de los óxidos, cuya fórmula es MgAl 2O 4. Tiene densidad que oscila entre 3,5 y 4,1, y una dureza de 7,5 a 8 según la escala de Mohs. Es de color variable: aparece incoloro o blanco, pero también puede ser negro, en las variedades ferríferas; o azul, rosa o rojo violáceo, en las variedades nobles. Su brillo es vítreo y su raya, blanca. Posee un índice de refracción de 1,72 a 1,78 para los elementos más ferríferos, resulta inatacable por los acidos.


.
.
.
.
.

El grupo del granate comprende numerosas variedades de gemas ampliamente usadas en joyeria. Su nombre proviene de su parecido con la flor del granado, y tambíén de la forma redondeada de su estructura cristalina.

Algunos tipos de granate son:
Almandino: rojo, con tonos violeta

Andradita: comprende a su vez tres variedades: el demantoide, de color verde a verde esmeralda, y que es el granate más valorado; la topazolita, de color amarillo y de cierta semejanza con los topacios; melanita, de color negro, y empleada como joya de luto.

Piropo: de color rojo con tonos pardos; fue considerada “la piedra de moda” entre los siglos XVIII y XIX.

Uvarovita: de color verde esmeralda; aparece muy raramente con calidad de gema.

Grosularia: comprende cuatro variedades: el leucogranate, incoloro; la hesonita, de color pardo rojizo; la tsavorita, de color verde a verde esmeralda; la hidrogrosularia, de tonos verdosos.

Espesartita: de color naranja a rojo pardusco



GRANATE (DEMANTOIDE)

GRANATE ( GROSULARIA)
.

GRANATE (PIROPO)
.





GRANATE (UVAROVITA)


.grosularia verde
..
.

MOLDAVITA. De estructura vidriosa, formada durante el impacto de meteoritos. Las tectitas pertenecen al grupo de los vidrios naturales y suelen tener una apariencia redondeada, en forma de gota, lo que significa que se han enfriado rápidamente. No es raro que presenten en su interior burbujas con gases residuales de su formación. Suelen ser opacas y de color negro o pardo oscuro. Tectita Algunas variedades de tectitas tienen interés gemológico, especialmente las que son transparentes.




OPALO HALITA ( HIALINO )



TOPACIO IMPERIAL. es un mineral del grupo VIII (silicatos), según la clasificación de Strunz. Su nombre deriva, según Plinio el Viejo, de la isla Topazos que se halla en el Mar Rojo. Sin embargo, los yacimientos de esta isla son de olivina, frecuentemente confundida con el topacio.
Es un aluminosilicato de fórmula química Al2SiO4(OH, F)2, indicando el paréntesis alrededor de OH y F que la proporción entre fluoruros (F) e hidróxidos (OH) puede variar en un amplio rango, aunque su suma siempre será constante.
Se utiliza a menudo como
piedra preciosa y algunas veces ha sido confundido con el diamante: el llamado Diamante de Braganza, incluido como diamante en la corona portuguesa, es un topacio.
Su densidad es de 3,5 - 3,6 g/cm³, el color generalmente es amarillo-amarronado; sin embargo, a menudo se pueden encontrar ejemplares con tonos de ocre, azul, violeta, rojo o, incluso, incoloro. Además, puede ser variado fácilmente con medios artificiales: aplicando rayos gamma o haces de electrones se consiguen tonalidades pardas o ligeramente verdosas y calentándolo se obtienen tonalidades azules o rojizas. Desde el siglo XIX es posible calentar el topacio incoloro y darle un color amarillo claro.[En la
escala de Mohs le corresponde dureza de 8. Sin embargo, fractura fácilmente y por esta razón es difícil de trabajar.


TOPACIO  








No hay comentarios:

Publicar un comentario